Entrevista de Escritores Famosos donde resuelvo dudas sobre escribir

En esta entrevista resuelvo las preguntas que se hacen los escritores que desean realizar sus primeros libros o han perdido la motivación para terminarlos.

00:46 – ¿Cual es una de las razones por las que una persona no termina un libro?

📘 Robert Kiyosaki sabe muy bien la respuesta a esta pregunta, de hecho es aplicable a todos los parámetros de la vida. Él dice: «La palabra más destructora de todas es la palabra mañana.»

Por otra parte hablo de las distracciones del siglo XXI, los teléfonos, la música, las películas online, mensajes y por supuesto el mundo de las reseñas, donde cualquiera tiene el poder de juzgar.

02:07 ¿Es necesario tener un horario a la hora de escribir?

📕Algunos dicen que sí, otros necesitan escribir hasta que les duelan los dedos, Richard North Patterson lo dejó muy claro con su siguiente frase: «La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.»

A mí en cambio, me persigue durante todo el día el pensamiento «tienes que escribir hoy» y no se va hasta que cumplo con mis 5 o 10 paginas diarias sintiendo la maravilla de continuar escribiendo.

02:59 ¿Como se puede inspirar un escritor?

📓Un par de trucos…no, vida, eso es lo que Hemingway siempre aclamaba, vida para luego relatarla en el papel. «Para Escribir sobre la vida, primero debes vivirla.»

Leyendo es lo primero que sugiero, recomiendo leer géneros contrarios a los que estoy escribiendo e incluso tener vicios, controlados, pero que pueden relajar el proceso creativo. Y por supuesto vivir, es imprescindible saber como sabe un Kebab en Turquía, la nieve bajo los pies y el atardecer en Estambul.

04:40 ¿Crees que hay una especie de impulso a la hora de terminar un libro?

📙Umberto Eco lo explico de una manera clara y que hoy en día sigue despertando la mente de muchos escritores con la siguiente frase: «Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.»

«El impulso es un mito», no hay una manera de tomar atajos, el impulso puede servirte al inicio.

05:39 ¿Cuando es mas frecuente que se rinda una persona a la hora de escribir un libro?

📔Si en algún punto te das por vencido o vencida, ten presente las siguientes palabras de Richard Bach: «Un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido.»

A mitad de la historia un escritor debe superar la pregunta ¿ahora como sigo? Si esta cuestión surge, puede que la historia necesite más trabajo e intensidad o tal vez el argumento no era tan fuerte para continuarlo.

06:29 ¿Que hacer si tengo una idea para un libro, pero no la experiencia, el tiempo o la persistencia para escribirlo?

📗Depende en que situación estás, si deseas escribir tu propio libro, haz mi curso desde el siguiente enlace: http://bit.ly/curso-para-escribir

✍🏼Sin embargo, si cuentas con una idea y no sabes muy bien como relatarla o simplemente no tienes el tiempo. Ve aquí y solicita una asesoría para poder hablar más de esa idea https://bit.ly/asesoria-Escritores-Famosos

👉 ¿Tienes alguna duda más acerca de escribir un libro? Escribe en Comentarios y recomienda este artículo a aquellas personas que sabes que siempre quisieron escribir un libro, puede que resuelvas sus dudas.

🦋 Soy Jacqueline M.Q. y ha sido un placer para mí inspirarte hoy.

Entrevista de Escritores Famosos donde resuelvo dudas sobre escribir
Te invito a descubrir mi Curso para Escribir tu Primer Libro de Autoayuda en 30 días