¿Que es Carpe Diem?

En este mismo estas tras una pantalla. Leyendo esta entrada. Luego puede que vayas a actualizar tu Twitter, o revises  Facebook o quién sabe si veras algún video de Katy Perry…sea lo que sea lo harás detrás de una pantalla.  Y si no estas en casa, llevarás contigo el móvil y andarás mientras tecleas con una sonrisa cómplice de unas palabras hermosas de alguien a quien quieres.

Vivimos detrás de pantallas, incluso yo como escritora lo estoy todo el tiempo. Trabajo por internet y estoy detrás de un cristal. ¿Y sabéis una cosa? Ayer mientras trabajaba, asomé un poco la cabeza y ante mi vi otra pantalla, pero lo que había detrás si que se podía tocar. Era cielo, un cielo tan rojo que creí que iba a hacer arder el mar.

Tenía trazos limpios, hermosos, tan fuertes y coloridos que me parecía totalmente imposible que un pintor pudiera llegar a pintar con exactitud aquel hermoso cuadro del Ocaso. Simplemente su belleza no debía ser plasmada, aquello había que verlo, sentirlo, guardarlo en tu memoria de recuerdos y quien sabe si un día triste podrías utilizar aquel fragmento de un día cualquiera, en el que luego no recordaras la fecha. Y te darás cuenta seguramente de que lo que en aquel momento te parecía importante no lo era tanto, y que despreciaste muchos instantes de tu vida en preocuparte por osas banales, en vez de vivir.

Vivir. He oído muchas veces esa maravillosa cita del latín llamada Carpe Diem, la habrán usado cientos de personas. A mi mente acude el recuerdo de la maravillosa película «El club de los poetas muertos», allí descubrí por primera vez esta frase. Pero él dice algo mas justo antes…«Recoged las rosas mientras podáis».

No dice, vivid la vida loca, creo que muy pocos entendieron aquella frase.

Coger una rosa es cuidar que no te pinche, sentir el tacto de sus pétalos, acariciarlos y sobre todo olerlas. Y cuando se están muriendo puedes secarla para que así nunca la olvides. Esto es para mi vivir, coger una rosa.

Así que os regalo este video donde os dejo ver el atardecer que seguro hoy no disfrutasteis, pero espero que mañana si lo hagáis.

 

 

Tras haber visto el video espero que hayas disfrutado con este pequeño trocito que me inspiró la imagen del adiós del sol.

Solo quiero dejarte un ultimo pensamiento que se coló en mi mente mientras escribía esta entrada.

Vi una peicula de Matt Damon llamada «Un lugar para Soñar» donde el le dice a su hijo la siguiente frase: «30 Segundos de valentía». Me pareció fantástica, todos deberiamos tener esos 30 segundos donde hariamos algo que nos hiciera temblar las piernas para sentir que estamos vivos, viviendo de verdad. El corazon no esta ahí para latir solo, tambien quiere sentir el extremo de salirse por que para eso se creo, para bombear.

Hasta aquí mi entrada de hoy.

Recuerda; trata tus  mejores momentos como a una rosa y date 30 segundos de valentía.

Y  si quieres compartir las pequeñas cosas que consideras «Carpe Diem» estaré encantadas de verlas, oírlas o leerlas. Lo importante es tener todos los días algo que te haga sentir que «Aprovechais el momento». Yo os comparto para finalizar ese pequeño trozo del «Club de los Poetas muertos». Disfrutadlo.

Aprovecha el dia.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
Sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
Que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
Algo extraordinario …

No dejes de creer que las palabras
Y la poesia si pueden cambiar al mundo,
Porque: pase lo que pase, nuestra esencia esta intacta …

Somos seres humanos llenos de pasión
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
La poderosa obra continua.
Y tu puedes aportar una estrofa …
No dejes nunca de soñar,
Porque solo en sueños
Puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoria vive en un silencio espantoso.
No te resignes, huye. . .

No traiciones tus creencias.
Todos necesitamos aceptacion,
Pero no podemos remar en contra de nosotros mismos
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del panico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti esta el futuro
Y en encarar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.